Características, Ventajas y desventajas del mobiliario y puertas en Melaminas

Con seguridad, al momento de comprar mobiliario para tu hogar u oficina, te has preguntado qué material es mejor y porqué escoger o no, materiales Aglomerados y MDF en reemplazo de la madera.

Los Aglomerados y MDF, a través de los años, se han apoderado del mercado del mobiliario interior, al punto que en la mayoría de países industrializados, han reemplazado de forma sustancial el uso de la madera maciza como principal material para la fabricación de muebles interiores.

Sus principales ventajas.

Además del precio sustancialmente bajo de estos tableros, viene la relación precio/calidad, la cual, que ha venido en crecimiento a través de los años; así como la variedad de colores, facilidad de trabajar, uniformidad y resistencia (sin ser la madera más dura) y lo mejor, es ecológicamente sostenible, debido a que permite un mejor aprovechamiento del árbol debido a que se usan partes que se desecharían, utiliza además madera reciclada  (incluso aquella proveniente de incendios, la cual no se hubiera podido utilizar en otras circunstancias).

Siempre se nos ha dicho que son materiales sensibles a la humedad, por lo que existe el mito de que no deben usarse en cocinas o baños. Esta anterior condición del material, ha sido subsanada por el desarrollo del RH, la cual se obtuvo al agregar una resina resistente al agua para reducir el hinchamiento en áreas de alta humedad.

Desventajas.

No ofrecen una superficie totalmente lisa. Aunque bastante pareja, no es totalmente lisa.

Necesitan ser enchapadas en los bordes después de cortadas para mejorar su apariencia y resistencia frente a la humedad.

No se recomienda su uso en exteriores.

Piensa en Maderable como tu proveedor de Melaminas de aglomerados o MDF y realiza tus proyectos con calidad, estilo y cuidando del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart (0)

Carrito